Lugares de trabajo saludables. Alimentación.

Embed from Getty Images

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en una verdadera epidemia y un importante problema de salud pública en todo el mundo y especialmente en los países industrializados. En Estados Unidos se ha estimado que el coste de esta epidemia es de miles de millones de dólares anuales.

Además, los trabajadores con obesidad tienen mayores índices de absentismo, pérdida de productividad y una peor calidad de vida, por lo que las estrategias de promoción de la salud en el entorno laboral dirigidas a los trabajadores para facilitar la pérdida de peso han sido objeto de interés estos últimos años. Un estudio reciente en esta línea ha tratado de relacionar las condiciones del lugar de trabajo con aspectos dietéticos de los trabajadores.

Los autores (Almeida et al.) Se propusieron estudiar la relación entre el medio ambiente del lugar de trabajo y la ingesta dietética de los empleados, su comportamiento hacia la actividad física y el peso.

Para llevarlo a cabo dos investigadores entrenados completaron una encuesta preestablecida sobre ambientes de trabajo promotores de salud (Checklist of Health Promotion Environments at Worksites -CHEW-) a diferentes puestos de trabajo (n = 28). Los empleados (n = 6261) completaron un breve cuestionario de salud antes de su participación en un programa destinado a la pérdida de peso.

Los resultados destacados por los autores han sido que la posibilidad de que los empleados pudieran acceder a zonas exteriores se asociaba directamente con menor índice de masa corporal (IMC), mientras que disponer de instalaciones de entrenamiento deportivo en el mismo lugar de trabajo se asoció con un mayor IMC.

La presencia de cafetería en el centro de trabajo y un menor número de máquinas expendedoras se asoció significativamente con unos mejores hábitos alimentarios de los trabajadores. Tener unos buenos hábitos alimentarios y cumplir con las recomendaciones sanitarias en materia de actividad física fueron dos variables relacionadas con un menor índice de masa corporal.

Los autores concluyen que los factores ambientales seleccionados en los lugares de trabajo se asociaron significativamente con los comportamientos de los empleados y su peso, proporcionando elementos objetivos de intervención adicionales para proponer cambios en el entorno de puesto de trabajo y promover la pérdida de peso de los empleados.

Referencia: Almeida FA, Wall SS, You W, Harden SM, Hill JL, Krippendorf BE, Estabrook PAN. Association between worksite physical environment and employee nutrición, and physical activity behavior and weight status. J Occupant Environ Med. 2014 Jul; 56 (7): 779-84. doi: 10.1097 / JOM.0000000000000180.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Història clínica

Un passeig per la història amb ulls de metge

Cinemèdic

De cinema, història i medicina

Activitat i salut

Promoció de la salut i medicina de l'activitat física

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

%d bloggers like this: